Propiedades Destacadas

Edificio-Ripalda X-La perla-3 ambientes-con cochera
Detalle Precio : Consúltanos
Sup. Cubierta : 90 m²
Sup. Total : 92 m²
Extras : Cocina, Toilette, Baño completo 1/2, Balcón, Cochera Cubierta, Amueblado, Disposición : Al frente
Detalle
Chalet Sierra de los padres inmejorable vista
Detalle Disponible Precio : Consúltanos
Sup. Cubierta : 180 m²
Sup. Total : 180 m²
Extras : Cocina, Toilette, Baño completo 1/2, Vestidor, Living comedor, Balcón, Balcón privado/terraza, Lavadero, Teléfono, Salón usos múltiples, Parrilla, Cochera Cubierta, Quincho , Vista a la Plaza, Carpintería de Alumnio Doble, Disposición : Al frente
Detalle
2 ambientes con cochera la perla
Detalle Precio : Consúltanos
Extras : Cocina, Baño completo 1/2, Balcón, Cochera Cubierta, Disposición : Al frente, Baulera
Detalle

Buscar Propiedades

Otros filtros :

0 inmuebles encontrados

Casas De Cambio Recuperan Parte de su Movimiento

Escrito por Hernán Propiedades on . Posted in Blog inmobiliario

El 70% de la clientela son compradores de dólares que están autorizados por la AFIP. Ayer la moneda norteamericana operaba a $ 4,38 comprador y $ 4,48 vendedor. En el mercado paralelo los valores eran $ 4,97 y $ 5,07 respectivamente.

En cantidad de operaciones, no así en montos, las casas de cambio recuperaron ya buena parte del movimiento que tenían antes de que en noviembre pasado, para evitar la fuga de divisas, el gobierno impusiera restricciones para la adquisición de moneda extranjera. 

n cantidad de operaciones, no así en montos, las casas de cambio recuperaron ya buena parte del movimiento que tenían antes de que en noviembre pasado, para evitar la fuga de divisas, el gobierno impusiera restricciones para la adquisición de moneda extranjera. Acerca del precio del dolar corresponde señalar que, aunque pequeña, se mantiene la tendencia alcista y que los valores de pizarra de ayer eran los siguientes: $ 4,38 comprador y $ 4,48 vendedor. Al ser consultado por este medio, Gerardo Irigoin, responsable de "Transcambio" afirmó que "la demanda está firme y por otro lado venimos advirtiendo que el nivel de rechazo por parte de la AFIP, que llegó a ser de alrededor del 55%, se redujo a aproximadamente un 30%; esto ha hecho duplicar el movimiento que llegamos a tener cuando se implementó la reforma, que en aquel momento disminuyó muchísimo; ahora hay muchas más personas que, al haber perdido el temor inicial, se animan a acercarse al mostrador para averiguar si están habilitadas para comprar dólares; alrededor de un 80% concurre directamente a las casas de cambio y averigua; el 20% restante, que en general son aquellos que están en condiciones de hacer operaciones grandes, para obtener la correspondiente autorización se dirigen a la AFIP; también se incrementó la venta de reales y de euros ya que hay gente que adquiere esas monedas no con fines de ahorro sino para gastarlas durante sus vacaciones en Brasil y en Europa respectivamente". Por último tras señalar que "para retirar dólares en el exterior hay que tener abierta una cuenta en esa moneda" recordó que "en efectivo, se permite llevar hasta 10 mil por persona".


Otra opinión
Oscar Rígano, responsable de Jonestur, dijo por su parte que "la gente no compra dólares por negocio sino para proteger el valor de sus ahorros y estar líquida cuando le haga falta; es como que toma un seguro sobre el producto del trabajo que hizo; esto hace que la demanda, si bien con las limitaciones que existen, sea sostenida; el que vende, lo hace por necesidad; el gobierno, por su parte, con las restricciones que impuso a la importación y con los controles que realiza para evitar la venta callejera de divisas, sigue manteniendo una postura firme orientada a impedir la fuga de capitales". Acerca del precio del dólar señaló que "ha subido un poco pero personalmente, para que el país no pierda competitividad con el exterior, creo que tendría que estar un poco más alto".

Newsletter

Encuentre la propiedad justa para usted. Reciba en su email en forma gratuita, las últimas oportunidades del negocio inmobliario